En Tesalia Redes proponemos el uso de tecnologías de virtualización a todo tipo de infraestructuras, tanto para entornos de servidores, de escritorios o a una combinación ambos.

De esta forma, se consigue una considerable mejora en la utilización, simplificación de la administración y aumento de la flexibilidad, obteniendo una mejor amortización de los recursos de TI.

Las principales características de la virtualización son:

  • La consolidación de equipos y optimización de infraestructuras nos permite ejecutar varias máquinas virtuales en un mismo equipo físico. Se reduce así el número total de máquinas físicas necesarias y permite controlar la proliferación de equipos físicos consolidándolos en máquinas virtuales.

  • Con la descenso de costes de infraestructura física, disminuye así el número de equipos físicos necesarios, aprovechando al máximo los recursos disponibles, reduciendo los requisitos de espacio, consumo eléctrico (alimentación y refrigeración), mantenimiento, así como los recursos de administración.

  • Gracias a la flexibilidad operativa y a la rápida capacidad de respuesta, se obtiene una gestión centralizada de la infraestructura de TI que ayuda a los administradores a disminuir el tiempo de dedicación a tareas repetitivas como aprovisionamiento, configuración, supervisión y mantenimiento.

  • Una mayor disponibilidad de aplicaciones y continuidad de negocio mejorada, ya que se utiliza una infraestructura virtual para permitir el movimiento de máquinas virtuales de un equipo a otro. Este servicio se utiliza para labores de mantenimiento sin necesidad de apagar o arrancar las máquinas automáticamente en otro equipo en caso de fallo del equipo principal. De esta manera las máquinas pueden continuar con su función, sin disminuir la productividad (continuidad del negocio).

  • Una capacidad de gestión y seguridad mejorada, ya que en Tesalia Redes implementamos, administramos y supervisamos entornos de escritorio protegidos a los que los usuarios puedan acceder localmente o remotamente (con o sin conexión a red) desde casi cualquier ordenador de escritorio, portátil o tablet PC.

Los principales fabricantes de las tecnologías de virtualización con los que colabora Tesalia Redes son VMware, Citrix y Microsoft.